jueves, 05.10.17 - CUT, Santiago

Lanzamiento de la Plataforma Programática 2017-2021 de la CUT con candidatos presidenciales progresistas

La FES participa en presentación de resultados de Encuentros Programáticos Territoriales (EPT)

  • Foto: FES

El 5 de octubre de este año, la representante de la Fundación Friedrich Ebert (FES) en Chile, Simone Reperger, y la encargada del ámbito sindical de la FES, Arlette Gay, tuvieron el agrado de participar en el lanzamiento de la Plataforma Programática de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT). El lanzamiento tuvo lugar en la sede central de la CUT, en marco del Consejo Directivo Nacional Ampliado (CDNA) y coincidió con la conmemoración del 29° aniversario del triunfo del NO en el Plebiscito Nacional en 1988, y que puso fin a la dictadura militar en el país. En la actividad participaron más de 350 dirigentes/as y representantes de más de 180 organizaciones sindicales de todo el país,

El CDNA además contó con la presencia y participación de los/as candidatos/as presidenciales Carolina Goic (DC), Marco Enríquez Ominami (PRO), Beatriz Sánchez (FA), Alejandro Guillier (Independiente) y Alejandro Navarro (PAIS), quienes entregaron sus opiniones y programas relacionados con el mundo del trabajo a propósito de la “Plataforma Programática 2017-2021: Construir Poder Social para Cambiar Chile” escrito por CUT. La FES Chile se alegra de haber podido contribuir a esta publicación con apoyo técnico y en contenidos.

La jornada contó con un vídeo resumen de las actividades y las conclusiones de los cinco “Encuentros Programáticos Territoriales” (EPT) realizados a lo largo del país entre el 3 de agosto y 1° de septiembre y que forman la base de la elaboración de la Plataforma Programática. El objetivo de los encuentros fue sociabilizar con las bases territoriales de la CUT y construir descentralizadamente, los contenidos de los temas de fondo como el avance de la Autorreforma Sindical, implementación de la Reforma Laboral y propuestas programáticas de la Central, en el contexto de las candidaturas presidenciales, parlamentarias y CORE para las elecciones del 19 de noviembre.

Friedrich-Ebert-Stiftung en Chile

Hernando de Aguirre 1320
Providencia, Santiago de Chile
Chile

+56-2-23414040

feschile(at)fes.cl

Contacto

volver arriba