Lupa Electoral - Infórmate, Participa, Denuncia

Conoce los lugares públicos donde se puede desplegar propaganda electoral. Accede al listado de personas que financian las campañas de los candidatos y los montos que reciben. Revisa las denuncias que se han presentado al SERVEL. Infórmate sobre las nuevas reglas de campaña. Denuncia irregularidades que veas en la vía pública. ¡Participa fiscalizando!

La #LupaElectoral es una iniciativa de Espacio Público apoyado por la Fundación Friedrich Ebert en Chile y la Embajada de Canadá. Sus objetivos principales son el fomento de la vigilancia ciudadana, el fortalecimiento de la democracia y que tod@s l@s chilen@s puedan votar lo más informad@s posible. La página ofrece un listado de denuncias hechas hasta la fecha juntos con el enlace directo para denunciar infracciones a la nueva ley de campaña ante el Servel. Además, entrega información sobre el financiamiento de los candidatos a base de un mapa interactivo donde se pueden revisar los aportes financieros y su origen.

Espacio Público es un centro de estudios independiente, de centroizquierda, conformado por un grupo de profesionales de distintas disciplinas, que tiene como objetivo contribuir a mejorar el debate, diseño y ejecución de políticas públicas, con el fin de desarrollar mejores oportunidades para todas y todos.

Friedrich-Ebert-Stiftung en Chile

Hernando de Aguirre 1320
Providencia, Santiago de Chile
Chile

+56-2-23414040

feschile(at)fes.cl

Contacto

volver arriba