miércoles, 08.03.17 - Santiago

Taller de la Fundación Ciudadano Inteligente sobre Lenguaje inclusivo y Género

Con ocasión del Día Internacional de la Mujer, la FES y la Fundación Ciudadano Inteligente organizan taller sobre herramientas inclusivas de comunicación y su importancia.

  • Foto: Ciudadano Inteligente – Martín Corvera

Como parte de nuestro compromiso con la igualdad de género, para este 8 de marzo y dando inicio al programa para el Día Internacional de la Mujer, la FES, junto a la Fundación Ciudadano Inteligente, organizó un taller sobre lenguaje inclusivo y género para interesados de la sociedad civil. En el taller, el lenguaje en primer instancia se definió como acto político, destacando la importancia de su uso adecuado en la lucha para la igualdad de género. Las y los participantes aprendieron como visibilizar a las mujeres en el discurso de sus organizaciones, generando una práctica de discurso inclusivo en sus comunicaciones.

Luego, se diseñaron las pancartas para la marcha del Día Internacional de la Mujer Trabajadora que tuvo lugar en la tarde desde Plaza Italia.

La Fundación Ciudadano Inteligente es una ONG comprometida con la búsqueda de una sociedad justa e inclusiva, donde ciudadanos y ciudadanas tienen los mismos derechos y oportunidades. 

Friedrich-Ebert-Stiftung en Chile

Hernando de Aguirre 1320
Providencia, Santiago de Chile
Chile

+56-2-23414040

feschile(at)fes.cl

Contacto

volver arriba