Talleres de capacitación para la sociedad civil EPU (Examen Periódico Universal)

En conjunto con el ACNUDH y el INDH, la FES apoya la capacitación de la sociedad civil para contribuir al informe del EPU de las Naciones Unidas

La Oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos (ACNUDH) y la Fundación Friedrich Ebert (FES Chile), con la colaboración del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), organizan jornadas de trabajo sobre el Examen Periódico Universal (EPU) en varias ciudades de Chile.

Las sesiones tienen como objetivo dar a conocer el mecanismo, y los lineamientos que existen para que la sociedad civil pueda enviar insumos al mismo.

¿Qué es el EPU?

Es una oportunidad para mejorar el desempeño de los países en el cumplimiento de sus obligaciones en materia de derechos humanos.

El examen revisa la implementación de dichas obligaciones en todos los países y abre la oportunidad para que exista un compromiso político firme de los países examinados con respecto a recomendaciones que se les hacen durante dicho examen.

¿Qué rol tiene la sociedad civil en el EPU?

Dentro del proceso EPU existe un espacio para que la sociedad civil y las partes interesadas presenten sus consideraciones, recomendaciones y análisis, como insumo adicional al Informe Oficial que presentan los Estados.

Abajo encuentra los enlaces para descargar el mini-manual elaborado para estos talleres tanto como los lineamientos oficiales del ACNUDH para subir un informe. 

En caso de cualquier duda, escribe a Maria Belén Saavedra (epuchile(at)fes.cl), abogada y coordinadora en el proceso EPU. Ella puede ayudar con cualquier pregunta que tienen sobre el proceso EPU y proveer asesoría en la elaboración de sus informes sobre la situación de los DDHH en Chile.   

Friedrich-Ebert-Stiftung en Chile

Hernando de Aguirre 1320
Providencia, Santiago de Chile
Chile

+56-2-23414040

feschile(at)fes.cl

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Contacto

volver arriba