domingo, 26.03.17 to jueves, 30.03.17 - Santiago

VII Seminario de la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadoras del Hogar - CONLACTRAHO

Juntas y Organizadas seremos Respetadas.

  • Foto: FES Chile

En los últimos días de marzo 2017, se realizó el VII Seminario de la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadoras del Hogar – CONLACTRAHO, en Santiago de Chile. La mesa inaugural contó con la participación de Claudia Pascual (Ministra de la Mujer y Equidad de Género), Alejandra Krauss (Ministra de Trabajo), Fabio Bertranou (Director OIT Cono Sur) y María Inés Salamanca (Representante ONU Mujeres Chile), entre otros. Bajo el lema "Juntas y Organizadas seremos Respetadas" las participantes aprendieron y discutieron sobre la violencia laboral, los trabajos de los cuidados, el Convenio 189 y la Recomendación 201 de la OIT.

Durante la primera jornada, las participantes escucharon presentaciones sobre violencia en el trabajo del hogar remunerado, junto con normativas de la OIT que buscan prestar una mayor protección a las trabajadoras y trabajadores en este ámbito. Además, desde la Dirección del Trabajo se presentó un análisis de los trabajos de cuidados y planes nacionales al respecto, tema que luego fue abierto a la discusión.

Los siguientes días fueron dedicados a los informes de los diferentes países sobre avances y retos para sus organizaciones y, finalmente, a la construcción de una agenda común dentro de la CONLACTRAHO para seguir avanzand

Friedrich-Ebert-Stiftung en Chile

Hernando de Aguirre 1320
Providencia, Santiago de Chile
Chile

+56-2-23414040

feschile(at)fes.cl

Contacto

volver arriba