Derechos humanos desde el municipio

Proyecto de Citizen Lab, Huella Local y FES Chile para un programa de derechos humanos local

El proyecto “Derechos humanos desde el municipio”, implementado por la Fundación Huella Local y Citizenlab con el patrocinio de la Fundación Friedrich Ebert (FES), busca generar propuestas que constituyan un programa modelo para gobiernos locales desde un enfoque de derechos humanos, además de lineamientos para la planificación local que consideren dicho enfoque.

En una primera etapa se generaron talleres de donde nacieron propuestas propuestas concretas para la integración de los principios de derechos humanos en el quehacer municipal.

Ahora les invitamos a conocer esas propuestas, respaldarlas, complementarlas y agregar nuevas propuestas para construir participativamente un Programa de Gobierno Modelo con Enfoque de Derechos Humanos.

Los ejes son los siguientes:

  1. Mejorar la democracia: Acciones, mecanismos y dispositivos para favorecer la participación, la transparencia y rendición de cuentas y las acciones anticorrupción.
  2. Derechos sociales: Acciones, mecanismos y dispositivos para garantizar el derecho a un empleo, a la protección social, educación, vivienda, sanidad y alimentación
  3. Seguridad y bienestar: Acciones, mecanismos y dispositivos que pueden ser desplegado para aumentar la seguridad pública en la comuna, reducción del crimen y la violencia.
  4. Medio ambiente y cambio climático: Acciones, mecanismos y dispositivos para asegurar un medio ambiente libre de contaminación. Inclusión:
  5. Acciones, mecanismos y dispositivos que permiten garantizar los derechos humanos de los grupos históricamente vulnerados y discriminados.

Más información en la página web del proyecto

Contacto

Más actividades

Escuela Defensor@s del Agua

Leer más

- Zoom

Charlas virtuales: Fin de una época ¿Hacia dónde va la política?

Leer más

#ImpuestoXLaDignidad

Leer más
volver arriba