- Casa Central, CUT Chile

Escuela Sindical - Lideresas para avanzar hacia la Inclusión Social

Escuela con varios módulos para un sindicalismo con perspectiva de género

El año pasado la Fundación Friedrich Ebert, juntos con el sindicato CONSTRAMET (ahora Industrial Chile), desarrolló una Escuela Sindical para hablar sobre cómo se puede integrar una perspectiva de género en un sindicato. Este año, seguimos con este trabajo apoyando la Escuela Sindical "Marías Rozas" organizada por la Vicepresidencia de la Mujer e Igualdad de Género de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT). En cinco módulos expertas hablaron de la legislación nacional e internacional vigente en temas de igualdad de género, de las cláusulas de género en la negociación colectiva y de temas como acoso laboral y sexual e igualdad salarial y cómo abordarlos desde sus sindicatos. 

Participaron numerosas dirigentas de distintos ámbitos y se generó un intercambio fructífero de experiencias e ideas. Los diferentes módulos contaron con la facilitación de expertas en los temas respectivos, invitando a las participantes a plantear sus ideas sobre igualdad de oportunidades en contextos laborales tanto como a contar su experiencia personal respecto a las prácticas discriminatorias que enfrentan a diario en sus trabajos para llegar a propuestas para sus contextos individuales. 

Uno de los recursos usados para pensar estrategias fue el manual para la "Promoción de la equidad de género en la negociación colectiva en Chile", disponible para descargar como PDF acá

También compartimos la nota de la CUT Chile en su página web sobre los contenidos y la motivación detrás de esta Escuela Sindical. 

Contacto

Friedrich-Ebert-Stiftung en Chile

Hernando de Aguirre 1320
Providencia, Santiago de Chile
Chile

+56-2-23414040

feschile(at)fes.cl

Contacto

Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter

Más actividades

martes, 13.08.19 - Facultad de Ciencias Sociales e Historia UDP, Ejército 333, Santiago

Charla: ¿Crisis de la Socialdemocracia?

Leer más

Lanzamiento del “Barómetro del Trabajo”: trabajadorxs chilenxs a favor de la jornada de 40 horas semanales

Leer más

jueves, 08.08.19 - Base Pública, José Victorino Lastarria 90, Santiago

Lanzamiento del Observatorio de Políticas Económicas (OPES) con invitado especial

Leer más
volver arriba