jueves, 19.01.17 - Santiago

Graduación de participantes de la Escuela Transformando 2016

Después de una exitosa primera Escuela Transformando, los participantes recibieron en esta instancia sus certificados por su activa y comprometida participación.

  • Foto: FES Chile

Durante el año 2016, la FES en Chile lanzó la primera versión de la Escuela de Pensamiento y Acción Política. El programa nació a raíz de la constatación de tres elementos: en primer lugar, existen una serie de aprendizajes históricos que fueron truncados por la experiencia de la dictadura y que requieren ser traídos al presente y actualizados. Además, se requiere generar puentes entre diferentes espacios de acción política: LGBTI, Medioambiente, Sindical, ONG’s y político en sentido estricto. Finalmente, faltan espacios de intercambio en que se generen dinámicas que permitan tender redes para pensar un proyecto país hacia el futuro.

Durante 2015 el programa fue elaborado por jóvenes pertenecientes a diversas fuerzas políticas de izquierda, democráticas y progresistas en conjunto con organizaciones sindicales, feministas y ambientalistas. Esto culminó en la realización de la Escuela en 2016, instancia en que contó con la participación de jóvenes sobre todo de las juventudes de varios partidos políticos progresistas, quienes, durante varios meses, recorrieron la historia política, democrática y sindical de Chile y su significado para el presente, discutiendo temas como la igualdad de género o herramientas de incidencia política. En esto fueron acompañados por expositores provenientes del ámbito académico, social y político.

Contacto

Friedrich-Ebert-Stiftung en Chile

Hernando de Aguirre 1320
Providencia, Santiago de Chile
Chile

+56-2-23414040

feschile(at)fes.cl

Contacto

Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter

volver arriba