jueves, 12.01.17 - Santiago

Lanzamiento de Manual Didáctico de Aplicación de la Reforma Laboral

Instituto Igualdad, Departamento Nacional Sindical del PS y Fundación Friedrich Ebert lanzan manual para dirigentes sindicales.

  • Foto: Lanzamiento Manual - José Antonio Molina Sánchez

Debido a la entrada en vigencia el 1 de abril de 2017 de la Ley que Moderniza las Relaciones Laborales en Chile, más conocida como Reforma Laboral, el Instituto Igualdad y el Departamento Nacional Sindical del Partido Socialista (DENAS PS), con el apoyo de la FES, publicaron un Manual de Aplicación de la Reforma Laboral para Dirigentes/as Sindicales.

Este documento fue presentado en el edificio del Sindicato Banco Estado el pasado 12 de enero, con la participación de la presidenta del Partido Socialista, Senadora Isabel Allende, el Presidente del Instituto Igualdad, Álvaro Elizalde, y la Representante de la Fundación Friedrich Ebert en Chile, Sra. Simone Reperger.

El Manual busca informar a las/os dirigentes sindicales sobre los principales cambios que trae la nueva normativa para que sean comprendidos y utilizados, principalmente durante los procesos de negociación colectiva. Se exponen de manera sencilla y práctica la nueva regulación de la huelga, definciones de prácticas antisindicales, quórum para constituir sindicatos, participación de mujeres en las directivas sindicales y en las mesas de negociación, entre otros.

A la actividad de lanzamiento asistieron más de 500 personas, incluídos el Subsecretario de Trabajo, Francisco Díaz, el tesorero nacional de la CUT, José Manuel Díaz, la coordinadora y editora del Manual y ex-encargada del DENAS PS (actual Directora de Proyectos Sindicales de la FES) Arlette Gay, y Felipe Ossandón, co-autor del texto. 

Contacto

Friedrich-Ebert-Stiftung en Chile

Hernando de Aguirre 1320
Providencia, Santiago de Chile
Chile

+56-2-23414040

feschile(at)fes.cl

Contacto

Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter

volver arriba