jueves, 12.07.18 - CUT Llanquihue, Puerto Montt

Taller en la CUT Llanquihue: Derechos laborales y migración

La CUT, con el apoyo de la FES Chile, realiza taller en Puerto Montt con el autor del 'Manual de mitos y realidades sobre la migración en Chile'

El 12 de julio tuvo lugar el primer de un ciclo de talleres realizado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) Chile junto a la Fundación Friedrich Ebert (FES) y la Asociación Chilena de Seguridad (AChS). Forma parte del compromiso de la CUT con la Convención de las Naciones Unidas sobre la Protección de los Trabajadores Migrantes y sus Familias, ratificada por Chile. Los talleres tienen como objetivo formar a los y las dirigentes sindicales en derechos laborales y migración, sensibilizándolos para los desafíos que enfrentan lxs trabajadorxs migrantes para poder apoyarlxs y fomentar su inclusión laboral y social. 

Este primer taller, que tuvo lugar en la CUT Llanquihue con sede en Puerto Montt, contó con unos 50 asistentes. En esta jornada de formación, fueron acompañados por Alvaro Espinoza Cañete de la AChS y Oscar Patricio Rojas, autor del Manual de mitos y realidades sobre la migración en Chile, publicado por la FES Chile. 

Concluyendo el taller, lxs asistentes de la CUT Llanquihue decidieron realizar una actividad abierta para trabajadorxs migrantes de la región en conjunto con la Corporación Migrantes Unidos de Los Lagos, conformándose la Mesa Regional de Apoyo a los Trabajadores y Trabajadoras Migrantes. 

 

 

 

Contacto

Friedrich-Ebert-Stiftung en Chile

Hernando de Aguirre 1320
Providencia, Santiago de Chile
Chile

+56-2-23414040

feschile(at)fes.cl

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Contacto

Ähnliche Beiträge

viernes, 03.08.18 to sábado, 04.08.18 - CUT Chile, Santiago, Chile

Encuentro Nacional Sindical Juvenil CUT

Leer más

miércoles, 18.07.18 - FES Chile

Entre segunda y tercera ola ¿seguimos en la misma lucha?

Leer más

viernes, 03.08.18 - Hotel Plaza San Francisco, Santiago

Simposio: La Agenda 2030 como base de una agenda post neoliberal

Leer más
volver arriba